Sólo un verdadero artista es capaz de convertir una amarga experiencia vital en una auténtica y conmovedora obra de arte, y eso es lo que logró el director Jonathan Levine con un guión que escribió Will Reiser, basado en un episodio de su propia vida.
50/50, una película que se estrena este fin de semana en cines de todo el país, es la historia de un joven de 27 años al que se le diagnostica una extraña forma de cáncer, un gigantesco tumor que crece a lo largo de su columna vertebral y que apenas le deja un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir.
Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen son, además de los protagonistas de la cinta, sus productores, siguiendo la historia escrita por Reiser que ha convertido una tragedia personal en una divertida comedia que hace reflexionar sobre las cosas realmente importantes en la vida de un ser humano.
50/50 muestra con sumo realismo, pero al mismo tiempo con mucho sentido del humor, cómo la vida de un joven exitoso al que aparentemente nada le falta, pues tiene una bella y talentosa novia, un trabajo envidiable y un amigo incondicional, cambia por completo al enfrentarse con una enfermedad que pudiera ser mortal. ¿Serán las personas más cercanas a él lo más conveniente para su salud? La película invita a reflexionar sobre una situación que podría ocurrirle a cualquiera, pero en la que a nadie le gusta pensar, y su mayor mérito es que lo hace sin caer en el melodrama.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario