jueves, 21 de julio de 2011

“Amanecer 1″ causó furor en Comic-Con

Oscar Uriel habla sobre el revuelo que causó la cinta de vampiros en Comic-Con

Según reportes los fanáticos de la serie Crepúsculo se formaron en la ya legendaria fila que da el acceso a la Sala H del Centro de Convenciones de San diego desde el pasado lunes.
Horas antes de permitir la entrada al auditorio (con una capacidad de más de 6000 asistentes) varios miembros del elenco de la saga hicieron acto de presencia en la larga fila para saludar a los fanáticos, de esta manera Ashley Greene, Nikki Reed y Elizabeth Reaser entre otros se pasearon muy temprano por las afueras del Centro de Convenciones regalando termos y posters alusivos a la redituable franquicia cinematográfica y hasta ofreciendo desayuno (jugos de naranja, muffins y fruta) a quienes esperaron por horas para entrar al recinto, pero eso sólo fue el principio.
Adentro los miles de seguidores de los personajes creados por Stephenie Meyer presenciaron avances de la primera parte de la conclusión del romance entre Edward Cullen y Bella mismos que fueron presentados por el director Bill Condon, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
Las dos secuencias en cuestión (y cuyas presentaciones en calidad de exclusiva convertían al panel en una de las sesiones con más demanda de la jornada) fueron una escena en donde se puede apreciar perfectamente como un desesperado Jacob (Lautner) busca a los suyos para pedir ayuda pues necesitará sangre para salvar la vida de Bella (Stewart), la otra secuencia se trató de un divertido montaje que tiene que ver con los momentos “culminantes” en la luna de miel de los protagonistas (por supuesto que tales situaciones tienen que abordarse con un gran sentido del humor, elemento que se le agradece a Condon).
La sesión de preguntas y respuestas con el público asistente en el H Hall resultó de los más ordinario destacando sólo el hincapié que hizo el elenco central y director en la realización de la escenas que tienen que ver con el alumbramiento del vástago de Bella, uno de los momentos climáticos en el desenlace de la serie y favorito de los lectores. Todos recalcaron la dificultad de la realización de la misma pues se trataba de mantener el espíritu del libro intacto a la vez que la situación tenía que trasladarse cinematográficamente.
Tanto Stewart como Lautner alabaron el trabajo de Condon en esta específica situación. De entre los momentos más divertidos de la sesión fue cuando una niña de tan sólo cinco años preguntó a Pattinson sobre la experiencia de “hacer” un bebé en la película y cómo le resultó compartir escena con un infante.
La situación fue lo suficientemente graciosa como para que el actor correspondiera apenado al cuestionamiento diciendo; “Me da la impresión que tu pregunta va por otro lado”. Me llamó la atención en lo particular cuando Condon señaló que si alguien es fiel a la serie de libros de Stephenie Meyer es la misma Stewart, de acuerdo al director, la actriz conoce a la perfección las novelas de tal manera que fungió como asesora personal para él durante el montaje de las secuencias, mismas que discutieron una y otra vez durante la producción.
Al finalizar se presentó a parte del elenco secundario llamando la atención la presencia en el escenario de favoritas de la audiencia como Nikki Reed, Ashley Green y Elizabeth Reaser, esta última intérprete de la matriarca del clan de vampiros y una actriz muy elocuente, por lo menos esa fue la impresión que me dio durante el encuentro con los fans. Para concluir se proyectó el teaser de Amanecer Primera Parte, cinta se estrena el 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...