miércoles, 7 de diciembre de 2011

“THE CITY OF GARDENS" gana los premios principales en festival independiente (y se proyectará hoy en L.A.)


El Hollywood Reel Independent Film Festival (HRIFF), que se realiza entre el 6 y el 11 de diciembre, tendrá mañana una ceremonia especial en la que premiará a los ganadores de su edición 2011, y dos de los mayores galardones han caído en manos de “The City of Gardens”, una coproducción entre Estados Unidos y Perú que se filmó en la ciudad de Lima.
De este modo, el premio a la Mejor Película es para el cineasta de origen cubano Camilo Vila, quien además de haber dirigido la cinta, ha hecho varios episodios de la recordada serie televisiva “Resurrection Blvd”. Por su parte, el premio al  Mejor Actor ha sido otorgado a John Robinson, el joven que se diera a conocer por primera vez en la celebrada producción “Elephant” (sobre la masacre de Columbine), y que además de protagonizar también la celebrada cinta independiente “Lords of  Dogtown”, tuvo un papel en la súper taquillera “Transformers”.
“The City of Gardens”, que toma irónicamente su nombre de un viejo apelativo otorgado a la ciudad de Lima (la Ciudad de los Jardines), se inspira en una historia real, ocurrida en 1980 a un joven tablista estadounidense que fue injustamente acusado de traficar cocaína y enviado por ello a prisión.
Las experiencias que se retratan han sido engrandecidas y adaptadas a la ficción de la pantalla, pero tienen mucho que ver con lo que ocurrió realmente a Monty Fisher, un ciudadano de este país que co-escribió el guión con Vela. 

En la cinta, Wayne Montgomery (Robinson) lleva una vida relajada en la capital sudamericana y tiene un romance casi ideal con una peruana hermosa, Maritza (Anahí De Cárdenas). Pero todo esto se acaba cuando es engañado por intereses ajenos y encerrado en una cárcel para disidentes comunistas.
Una vez allí, Wayne tendrá que lidiar con un esquizofrénico australiano (Grant Bowler), un islandés devoto de Krishna (Johnny Lewis) y un peligroso hampón de origen desconocido (Alex Meraz), entre otros estrambóticos personajes. Mientras tanto, intenta estérilmente conseguir ayuda de su consulado, pero se enfrenta a la vez a la negativa del Teniente Gutiérrez (Michael DeLorenzo), quien hace todo lo posible para convencerlo de que llame a su familia para que pague lo que en términos simples es un rescate.

Además de recibir estos premios, la película será proyectada por primera vez en la pantalla grande el mismo día a las 7.30 pm en el New Beverly Cinema(7165 West Beverly Boulevard, Hollywood, CA 90036). Para más informes, visita este link.



Fuente: Manganzon
Gracias al aviso de @SvetlanaFadeeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...