viernes, 4 de noviembre de 2011

Nikki Reed: «Hay que ser consciente de que la fama va y viene»

El próximo 18 de noviembre llega a nuestras salas “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1”, penúltimo capítulo de la popularísima franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer. Dentro de la gira promocional de la película recibimos en Madrid la visita de Nikki Reed, que interpreta en la ficción a Rosalie Hale, una de las integrantes del clan Cullen.


Image hosted by uppix.net

Su personaje en la serie es totalmente opuesto a cómo parece ser ella en realidad. Dulce, agradable, con una sonrisa constante que deja intuir incluso cierta timidez, algo que no deja de ser sorprendente en alguien que, quiera o no, vive desde años sumida en una vorágine mediática y de fans.
Última película de la saga…

Es un poco extraño, pero ahora toca empezar la promoción, así que durante un tiempo nos seguiremos viendo muy a menudo. Pero bueno, creo que tampoco ha sido nada demasiado dramático para nadie, sobre todo porque el último día de rodaje estábamos muy cansados, estuvimos rodando hasta las seis de la mañana, así que no pensamos en mucho más.

Después de interpretar tantas veces al mismo personaje, me gustaría saber qué te llevas de tu papel de Rosalie y qué le has aportado tuyo, a nivel personal.
Si te soy sincera, en este tipo de películas no tenemos mucha libertad para aportar cosas personales. Al basarse en un libro, está todo muy bien definido; además, en cuanto a mi personaje, las películas se centran muchísimo en la historia de amor de Edward y Bella, Robert Pattinson y Kristen Stewart, así que me he centrado en la parte física del personaje, movimientos, miradas, para que no resultara tan antipático como parecía en principio.

Al menos no será un trabajo repetitivo, al cambiar de director en cada parte.
Es cierto, porque no sólo eran diferentes, sino que eran muy diferentes. Parecen cinco películas distintas, cada una cambia mucho respecto de las otras. Los actores hemos estado muy abiertos a las sugerencias de cada uno, hemos seguido lo que ellos nos iban diciendo. Si estás en una serie de televisión semanal, puedes acabar cansado y que se te antoje todo igual; pero aquí no ha sido el caso, ni mucho menos. Por ejemplo, para esta última entrega se han añadido más de cuarenta personajes nuevos, es tremendo.
Image hosted by uppix.net

Habrás aprendido mucho de la parte técnica de los rodajes.
Desde luego, te das cuenta de lo difícil que es ponerse detrás de las cámaras. Si tuviera que hacerlo yo estaría más bien preocupada por no estropear las cosas. Pero sí me gustaría dirigir, es uno de mis proyectos de futuro. Eso sí, me interesa algo más realista, de tono menos fantástico.

¿Qué ha sido lo más complicado para ti a la hora de trabajar en la saga?
Sonará a tópico, pero lo del maquillaje es increíble, de verdad. Tienes maquillaje por todo el cuerpo, no puedes tocar a nadie, las lentillas no te dejan ver bien… un horror. Y la ropa pesaba muchísimo. Eso por sí solo es un reto, porque supone una nueva forma de actuar. Y por otra parte, la contraposición del personaje de Rosalie en las novelas y las películas, que no tiene mucho que ver; me sorprendió mucho en ese sentido recibir el primer guion y ver cómo cambiaba, tuve que adaptarme respecto de la idea que tenía en la cabeza. Centrarme más en gestos, miradas, que aportaran todo el carácter del personaje de los libros.

¿Cómo has vivido el tremendo impacto de la saga entre los fans?
Ha sido un fenómeno increíble. Pero hay que ser consciente de que es algo extraordinario, no es habitual, y además es algo temporal. Intento mantenerme un poco al margen de todo esto, porque la fama viene y va en función de cada proyecto. Llevo diez años en este negocio, sé que es algo muy cambiante; pero intento disfrutarlo, claro.

¿Por qué crees que el vampiro se ha convertido casi en un icono del romanticismo?
Bueno, en la historia los vampiros siempre han tenido un componente sensual. Nunca mueren, son eternamente jóvenes, son atractivos, te chupan la sangre del cuello… siempre han sido algo sexy, en cierto modo. Lo que ha hecho la saga “Crepúsculo” es quitarles ese elemento peligroso, principalmente.
Image hosted by uppix.net

Volviendo a tu parte profesional, firmaste con Catherine Hardwicke el guion de “Thirteen” en 2003, pero no has vuelto a escribir más. ¿Por qué?
Sigo escribiendo, nunca lo he dejado, pero no he escrito más guiones. Escribo mucho en mi blog, porque en ese formato no necesito la aprobación de nadie. Y estoy preparando algo con vistas a publicarlo este año o el que viene. Si te fijas en la gente de mi edad que trabaja en este negocio, lo que buscan es llegar a la fama lo antes posible; yo tengo otros intereses. Acabo de rodar un corto con mi amigo DJ Qualls, un par de videoclips musicales… nada de mucha relevancia, pero aprendo mucho. Me gustaría también volver a estudiar, porque he empezado cosas pero no he terminado nada: Filosofía, Psicología, Historia… me gustaría empezar Periodismo, la verdad.


Fuente: LaButaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...