miércoles, 14 de septiembre de 2011

Chris Weitz Promueve a Demián Bichir para el Óscar


El cineasta Chris Weitz y el actor Edward James Olmos cabildean entre los miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas para que Demián Bichir sea nominado por el Óscar en el 2012.


Weitz, director de la cinta A Better Life, protagonizada por el mexicano, reconoció que vislumbra a su película en la máxima competencia fílmica de EU.

“La película es muy chica para que gane ese premio, pero creo que Demián Bichir tiene muchas posibilidades de obtener el Óscar porque su trabajo como actor fue impresionante. Nosotros lo estamos promoviendo para que lo tomen en cuenta para una nominación porque se lo merece, es un gran actor”, dijo el cineasta de Luna Nueva.
Por su parte, James Olmos también alabó la calidad histriónica de Bichir.
“Tiene todas las posibilidades de ganar el Óscar por su trabajo actoral en ese filme. Lo que hizo fue magnífico, la fuerza que le da a su personaje y que transmite a través de la pantalla, por eso lo estamos apoyando fuerte, creo que uniendo fuerzas vamos a lograr que entre a la competencia grande del cine, y qué mejor que un latino”.
La cinta trata de un jardinero mexicano, quien es padre soltero y que vive ilegalmente en Los Ángeles, e intenta alejar a su hijo adolescente de las pandillas.
Por su parte, Bichir dijo que independientemente de lo que piensa Weitz, él trabajará en una campaña para que la cinta sea considerada para el Óscar.
“Vamos a hacer labores de cabildeo con la Academia”, expresó el actor, “aunque cuando entras a un proyecto como actor en lo último que piensas es en los premios porque no depende de ti, lo único que puedes hacer es entregar lo mejor posible un buen trabajo, y es lo que estamos haciendo protegidos por Weitz”.
Entrevistado después de que la cinta A Better Life fue galardonada con el premio Alma a Mejor Película, Bichir recalcó que está muy contento con el trabajo que realizó.
“Estoy contento, satisfecho, feliz porque eso va a permanecer para toda la vida. Y lo que venga después ninguno de nosotros tenemos control sobre los premios, aunque esperamos que sea reconocida porque sí vamos a hacer promoción de la película”.
Cambia su vida la paternidad
Demián Bichir aseguró que convertirse en papá fue una experiencia increíble.
“Ser papá te cambia la vida. Hace poco tuve chance de estar allá (España) para estar con mi hija, ella cambió mi vida de la mejor manera y positiva, los que tienen hijos saben de lo que estoy hablando”, dijo el actor.
“Mi hija Gala es el producto de un romance que tuve cuando filmé la película El Sueño de Iván, en España, allí conocí a su madre, ésa es la historia. Mi hija apenas tiene cuatro meses porque nació el 22 de mayo”.
El actor mexicano llegó a los Alma Awards acompañado de su nueva novia Stephanie, con quien tiene cinco meses.
“Stephanie y yo tenemos poco tiempo juntos”, mencionó. “Hay que ver para donde nos lleva la relación y bueno no se descarta la posibilidad de boda”.
Fuente ChismesyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...