viernes, 17 de junio de 2011

Entrevista de Robert durante su visita a Barcelona para la revista “Topmusic” (España).


CARA A CARA CON… ¡¡ROBERT PATTINSON!! “ME HACEN FELIZ COSAS SENCILLAS”.

Además de ser mundialmente famoso y tener enamoradas a millones de mujeres, Robert Pattinson es un chico londinense de 25 años tímido, reflexivo, divertido, inteligente y con un gran sentido del humor. Así lo demuestra en esta entrevista… Si se lo rifan en Hollywood, ¡no es sólo por su cara bonita!

¡Hola Robert! “Agua Para Elefantes” está basada en una novela de Sara Gruen. ¿Qué impresión te causó el libro?
Siempre he sentido afinidad con esa época y había querido hacer una película que transcurriera en aquellos años. Creo que la novela y el mundo que ha creado la autora son muy sólidos. Cuando la leí supe que quería formar parte del proyecto.
¿Cómo fue trabajar con una elefanta?¿Tuviste miedo en algún momento?
No creo que diera miedo. Sólo hubo un momento, cuando vi por primera vez al equipo entero de elefantes y Gary- el entrenador- dijo “sentaos” y entonces ellos obedecieron exactamente como hubiera hecho un perro. Resulta completamente incomprensible cuando lo ves.
Se dice que tuviste un romance en el set con la elefanta…
No sé quién comenzó a decir eso, pero me lo preguntan todo el tiempo. Suena realmente preocupante si hubiera estado flirteando con la elefanta. Creo que mi relación con Tai se basaba en caramelos. Cogía uno de menta, lo chupaba un poco y después me lo escondía en alguna parte de mi cuerpo sin que nadie me viera. Entonces, la elefanta comenzaba a olerme y yo decía “¡le gusto un montón!” (risas).
¿Y qué tal con los excrementos de los animales?
(Risas) No me importa en absoluto. Tengo tendencia natural a trabajar con grandes pilas de mierda, ¡estoy muy familiarizado! No, en serio, no me dio asco ni nada por el estilo. Todo es tan auténtico que simplemente lo aceptas como parte del mundo. En la secuencia del vagón había unos diez millones de mosquitos. En cualquier otra película creo que habría dicho que con una toma era suficiente, sin embargo, aquí estaba feliz.
Has mencionado que te encanta la época de los años 30. ¿Cómo es interpretar alguien de otro tiempo y qué es lo que te transporta hasta allí?
Se recreó aquel mundo de una manera muy completa. Había un emplazamiento con la vía del tren en la cima y todos los camiones estaban en un lado y el mundo del circo en el otro. Una vez que caminabas sobre las vías, te introducías allí y la cámara era la única cosa que pertenecía al s. XXI. Literalmente, podías quedarte allí de pie, mirar a tu alrededor y sentir que estabas en los años 30.
Seguro que el vestuario también servía para meterte en el papel…
Los calzoncillos de aquella época también ayudaban, la verdad. La diseñadora de vestuario era increíble. Prácticamente todo era auténtico; por ejemplo, los vaqueros eran de los años 20 o 30.
Si pudieras volver a aquella década, ¿qué es lo que más te gustaría de entonces que tal vez no tengamos ahora?
Lo que había de salvaje, creo que me gusta ese período especialmente por eso. Después, todo se ha vuelto más aburrido.
¿Qué te hace feliz, Robert?
Cosas sencillas y extrañas. En la película traté de expresar que en la vida de repente suceden cosas divertidas que aparecen juntas y te producen felicidad.
¿Cuál ha sido uno de los momentos que más ha marcado tu vida?
(Risas) Es terrible. Hablo siempre de un perro increíble que tuve y de que fue lo más importante para mí. Mi familia aún piensa que estoy loco por decir esto, pero su muerte fue uno de los momentos que más me marcó, aunque a mucha gente le pueda parecer ridículo. Literalmente, fue el peor día de mi vida.
¿Intentas trabajar en películas muy diferentes a “La Saga Crepúsculo” para no encasillarte?
La verdad es que no trato de hacerlo, elijo los guiones de la misma manera que siempre. Me gusta casi todo, así que es bastante fácil escoger mis trabajos. Todo lo que he firmado hasta el momento es bastante diferente entre sí. Por ejemplo, voy a interpretar en breve a un comanche blanco y en otro film que acabé hace poco, “Bel Ami”, mi personaje atrae a un montón de mujeres y él se lía con ellas para robarles. Es muy distinto a todo lo que he hecho hasta ahora y, en comparación a mi personaje en “Crepúsculo”, es muy divertido.
¿Quién te ha dado el mejor consejo para sobrellevar la fama?¿Existen trucos para lidiar con ella?
Creo que es muy sencillo. Desde mi punto de vista, si te fijas en qué personas del ámbito público son juzgadas te das cuenta de que casi siempre son las mismas. Por eso, cuanto menos se te vea, mejor. Si sólo te dedicas a intentar hacer películas de calidad, tu nombre vuelve a aparecer, pero por ese motivo, no porque seas una celebrity. Conseguir que tu trabajo signifique más que tu fama es una batalla difícil, pero hay quien lo ha logrado, como Johny Depp.
La música es una de tus pasiones. ¿Continúas haciendo cosas en ese mundo?
Sí, quiero hacer algo a finales de año. Todos mis amigos están grabando discos y yo estoy muy mosqueado porque no puedo hacer las dos cosas a la vez. No sé cómo hay gente que lo consigue como Jennifer Lopez.
¿Te gustaría tener tu propia productora en el futuro?
Sí, quiero crear algo que incluya música y escritura también, pero es cuestión de tiempo. No creo que me haya establecido aún lo suficiente en la industria fílmica y mucho menos en la musical. Opino que tiene que haber mucho respeto hacia ti y tu trabajo para conseguir que funcione. George Clooney tiene una productora así y hace grandes películas que no habría podido hacer de otra manera y Leonardo DiCaprio igual. Ya estoy intentando ir un poco más despacio, veremos qué pasa.
¿Una inocentada familiar?
Siempre me gustó la idea de tener un hermano pequeño. Hace unos cinco años, mi familia me dijo que mi madre estaba embarazada y yo no me di cuenta de que era el Día de los Inocentes. Me pasé todo el día contándole a la gente que iba a tener un hermanito y me lo creí durante ¡tres días! Por supuesto, mis padres me dijeron la verdad, pero fue raro porque… ¡me gustaba un montón la idea! De hecho, cuando veo un personaje que tiene un hermano pequeño o un hijo me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...